Sinfónica Allegretto

 

CENTRO DE EXPRESIÓN MUSICAL: Programa innovador y único en el ecuador que inicia en el año 2002 para brindar a niños, niñas adolescentes y jóvenes provenientes de sectores de escasos recursos de guayaquil, la posibilidad de aprender a tocar diferentes instrumentos musicales como: violín, viola, cello, contrabajo, clarinete, flauta, oboe, trompeta, trombón, percusión, entre otros; permitiéndoles conformar orquestas sinfónica infantil y juvenil, apartándolos de situaciones de riesgo y tornándolos ciudadanos positivos, productivos y proactivos.

es un programa sociocultural en donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden acceder después de la jornada de clases regulares. Contamos con la participación de 115 alumnos en el guasmo y prosperina de los cuales 38 son miembros de la sinfónica infanto juvenil del guasmo.

Muchos de los instructores son miembros de la orquesta sinfónica de guayaquil, las clases son prácticas y teóricas. Los integrantes de la primera generación de la sinfónica del guasmo, fueron músicos talentosos quienes realizaron más de 200 presentaciones abarcando un repertorio de géneros musicales desde el clasicismo hasta música contemporánea, realizaron presentaciones en diversos escenarios del territorio nacional y en noviembre del año 2009, participaron en el “primer encuentro internacional de coros y orquestas infantiles y juveniles para el bicentenario”, realizado en la república de argentina ciudad de mar del plata.

Desde el año 2011 contamos con la segunda generación de sinfónica infanto – juvenil del guasmo, conformada por 38 niños, niñas y adolescentes, quienes han realizado más de 30 presentaciones a nivel local.

El programa logra fortalecer vínculos familiares, valores éticos, autoestima y seguridad de los participantes, porque realza el extraordinario talento que poseen y representa una posibilidad de ingreso adicional para sus familias.

Galería Fotográfica